jueves, 8 de julio de 2010

Desempeño 3. El teléfono fijo y Móvil

(Tarea para la semana del 12 -16 de Julio)

TÓPICO: PRODUCTOS TECNOLOGICOS.

Meta de Comprensión para el Desempeño 01:

¿Como pueden usarse las TIC para profundizar en hechos que fueron y son relevantes en la actualidad, sobre algunos productos tecnológicos y a su vez como presentarlos empleando medios informáticos (ejemplo: Trabajo escrito con normas ICONTEC)?

DESEMPEÑO 03. Internet.

ANEXO 1(Primer Alto en el camino): Debemos tener muy en claro para donde vamos y qué se pretende hacer con cada desempeño propuesto. Por esto es necesario que lea y reflexione sobre la meta de este desempeño, la cual está planteada en forma de pregunta y anote lo que piense al respecto en el Anexo 1(Primer Alto en el camino).

------------------------------------------------------------------------------

ANEXO 2(Web-grafía): Es necesario que busque en Internet videos relacionados con los desempeños propuestos para que profundice en el tema. Por ejemplo Historia de la telefonía móvil, videos relacionados con el reciclaje y respondan a preguntas como: ¿Por qué es importante reciclar? O ¿Qué hacen con la basura o desechos en nuestro hogar? ¿A dónde se deposita? Y ¿Qué generan estos desechos en nuestra ciudad?

Si encuentran algún video significativo anote la dirección WEB o los pasos para ver este video en Internet en el Anexo 2(Web-grafía).

------------------------------------------------------------------------------

El uso de las TIC en educación está muy difundido a nivel mundial, en especial con la ayuda del Internet. Por esto vamos a realizar algunas actividades empleando esta tecnología.

Describa a nivel general en qué consiste cada uno de los siguientes videos y presente su trabajo escrito con buena presentación la próxima clase, anotando nombre, grado, tópico, nombre del desempeño, la solución respectiva y 5 conclusiones por video.

1) Antecedentes Históricos del teléfono.

Parte 1. ( Video publicado por tribunavirtual

Duración: 7minutos y 51 segundos).

http://tu.tv/videos/el-telefono-de-alexander-graham-bell-1-

Parte 2. ( Video publicado por tribunavirtual

Duración: 6minutos y 43 segundos).

http://tu.tv/videos/el-telefono-de-alexander-graham-bell-2-

2) Fabricación de un móvil celular.

( Video publicado por ecilopez

Duración: 8minutos y 15 segundos).

Ingrese a la siguiente página Web: http://www.youtube.com/ y escriba en la caja de búsqueda: teléfono móvil.

EVIDENCIA ACTITUDINAL.

- Asume retos con optimismo y procura resolverlos para salir adelante.

EVIDENCIA DE CONOCIMIENTO

- Evidencia el empleo de las TIC, presentando trabajos escritos sobre documentos electrónicos y videos propuestos usando internet.

EVIDENCIA DE DESEMPEÑO

- Emplea las TIC para documentarse y profundizar sobre hechos históricos y características de productos tecnológicos (se evidencia respondiendo una prueba escrita sobre el trabajo presentado en el aula o por Internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario